top of page

INVENTION CONVENTION 2022

invention convention 2022 evento de invencion

ASÍ LO VIVIMOS ....

PROYECTOS DE INVENCIÓN GANADORES

3er Lugar

Proyecto: Receptor de Energía Eólica y Solar

Telebachillerato Comunitario Salvatierra - La Luz

El receptor de energía eólica y solar es un proyecto de carácter ambiental que soluciona la problemática de la falta de suministro eléctrico en viviendas donde éste servicio no está disponible.
Es una fusión de 3 energías limpias que logran convertir la energía solar, eólica y cinética en energía eléctrica para el abastecimiento de luz en hogares. Todo esto a través de paneles solares y aerogeneradores que permiten el almacenamiento y distribución de energía a diferentes partes del hogar, además de apoyar a la economía familiar.

2do Lugar

Proyecto: Sign Glove

Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón

"Sign Glove" es un robot en forma de guante que genera oportunidades de inclusión para la comunidad con discapacidad auditiva, autismo, entre otras. Consiste en un sistema sensorial a través de una aplicación para aprender e interpretar lenguaje de señas dando como resultado rutas determinadas de movimiento con instrucciones como por ejemplo avanzar, retroceder y cruzar.

3er Lugar

Proyecto: Block Ecológico

CONALEP Tamaulipas, Campus Tampico 054

El block ecológico es un producto elaborado con residuos reciclables, tiene las mismas características de los blocks comunes, pero es de mayor resistencia, menor peso, ergonómico y térmico.
La propuesta de este proyecto es la fabricación del block para construcción sostenible, con gran potencial para el futuro y de bajo costo.

bottom of page