top of page

¿SABÍAS QUÉ?

Team%20Talk_edited.jpg
mexico inventa evento de invencion innovacion educativa

La capacidad de invención de nuestro país en el contexto mundial es prácticamente nula.

Es urgente incrementarla.

jovenes inventores mexico inventa evento de invencion

La siguiente gráfica da una idea de la capacidad de invención de cada país.

América Latina con una población más de 600 millones de habitantes es superada por países con poblaciones mucho menores. Ejemplo: Corea de Sur con una población 12 veces menor ¡genera 10 veces más patentes que toda América Latina junta!

mexico inventa invencion

SOLICITUDES DE PATENTES A NIVEL MUNDIAL 2018

Para que en nuestro país se desarrolle una economía del conocimiento, el sector educativo mexicano debe generar patentes y formar el capital humano necesario para que el sector empresarial sea innovador.

INVENTAR

jovenes inventores mexico inventa innovacion educativa
  • Inventar nos demanda conceptualizar, convertir lo abstracto en algo tangible y concreto, poner a trabajar a la imaginación y a nuestras capacidades perceptivas.

  • Aprender inventando les enseña a los estudiantes que el fracaso es solo un paso necesario para lograr el éxito.

  • Inventar hace posible muchas cosas que parecen imposibles.

  • La invención debe refinarse, distribuirse y compartirse tácticamente a través de un modelo de negocio sostenible para que se conviertan en una innovación.

INNOVAR

jovenes inventores innovacion educativa
  • Innovar implica cambiar, transformar, mejorar, modernizar, renovar, reformar, revolucionar, perfeccionar, inventar, crear, etc.

  • La innovación requiere una mezcla de habilidades, destrezas, competencias y conocimientos que deben ser adquiridos y desarrollados a través de todo el sistema educativo.

  • La innovación nos exige pasar de consumidores a generadores de conocimiento.

  • Para crear innovaciones hay que aprender a pensar fuera del contexto, utilizando el pensamiento disruptivo y divergente.

Los países con mayor capacidad de invención son los líderes en los indicadores de desarrollo económico, nivel de vida, educación, bienestar, salud, etc.

Inventar es crear, diseñar, idear o producir alguna cosa nueva que antes no existía, ampliando los límites del conocimiento humano y del conocimiento científico y tecnológico.

Empresas de reciente creación de 10, 15 o 20 años de vida, basadas en la Innovación han multiplicado su valor de forma exponencial superando con mucho a empresas convencionales de hasta más de un siglo de vida.

Innovar es llevar a la práctica ideas nuevas que generen valor a lo ya existente.

bottom of page